El alma de un bloque de marmol

Esta es la historia de una pieza de marmol adquirida en dos ocasiones diferentes por artistas que luego de pensarlo mucho decidieron no trbajar en ella. La pieza apartada por 40 años tenia en su interior lo que hoy conocemos como el DAVID, si, el David de Miguel Angel.
Se dice que Miguel Ángel veia que en cada bloque de mármol existía un alma y el era simplemente la herramienta de Dios que descubria las figuras que guardaban su interior.
Esta escultura nos muestra una famosa cita biblica, un David decidido a ir a la batalla, la tension de su mirada y el ceño fruncido muestra, para algunos expertos, el momento en el que David ha tomado la decisión de atacar pero aún no ha comenzado el combate. Para otros la escena muestra el momento inmediatamente posterior al final de la batalla, y que David contempla tranquilamente su victoria sobre Golliat.
Y por no dejar el contenido académico, te dejamos esta información: el David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa,​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504, quien contaba con 29 años de edad